Para quien todavía no lo conozca, DIY son las siglas de Do It Yourself y como indica el propio nombre, consiste en hacer cosas uno mismo (en vez de comprarlas hechas).

Un claro ejemplo de DIY es todo lo que pongo en este blog ya que todo está hecho a mano por mi.

Otro ejemplo: seguro que todas tenéis camisetas nadadoras de colores lisos de tiendas como Stradivarius, Bershka, Blanco, Pull and Bear…yo también y la verdad, es la prenda más cómoda para el verano y parte del entretiempo. Yo tengo de todos los colores. El problema es que me cansé de verlas tan sosas así que decidí personalizarlas y me gustó el resultado (gracias Maria de La Martinica http://martinicashop.blogspot.co.uk/ por tus ideas). De golpe tenía camisetas a “estrenar” y exclusivas ya que sabía seguro que no iba a encontrar a nadie con una igual, cosa que da mucha rabia a tod@s, a que si?

Aplicar el DIY a la moda y a los complementos es muy sencillo y divertido, os animo a que arriesguéis, hagáis, deshagáis hasta que de golpe, aparecerá algo único y hecho por vosotr@s!

Si os interesa este tema, navegando por Internet llegué a http://www.daretodiy.com/. Es muy interesante porque su creadora, Sylvia, explica muy detalladamente y paso a paso cómo hacerse un@ mism@ complementos, ropa…de todo. Es una artista!

****

Dejo algún ejemplo de las camisetas de las que he hablado.

En este caso aproveché (reciclé) un trozo de tela de puntilla que tenía en un cajón. Para l@s que os suene, fué parte de un disfraz de Halloween :). Simplemente consiste en recortar una tira de unos 4cm de ancho e ir cosiéndola por la parte de delante. Hacer un lacito y coserlo detrás entre los tirantes.

   

Todos tenemos por casa alguna caja o bolsa con botones y retales de telas, generalmente de colorines. Sólo consiste en elegir los que más os gusten y coserlos de manera estratégica para maquillar esa camiseta sosa que sólo sirve para ponerte debajo de alguna más escotada, por decir algo.

                     

Las flores metálicas, en cambio, las compré por internet al igual que casi todos los materiales que uso. Para l@s que os gustan las manualidades tanto como a mi, cuidado con esta web que crea adicción!

http://www.latiendadelascuentas.com

(si lo lee alguien de esta web, que me haga algún descuentillo por la propaganda…:))

Queramos o no el verano se acaba, pero el DIY sigue!

En las tiendas de ropa nombradas anteriormente siempre hay camisetas básicas (sean de tirantes, manga corta o larga) más baratillas que las que llevan cualquier detalle por el cuál te cobran el doble y si un@ se fija suelen ser lacitos, botones, cintas…todo fácil de conseguir y de coser.

****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s